Norte de Japón: ciudad portuaria de Otaru

Con Hokkaido, volamos con un vuelo nocturno y, por lo tanto, tuvimos otro día entero a nuestra disposición. Finalmente, quisimos dar un paseo junto al mar, y nuestra elección recayó en la ciudad portuaria de Otaru. Desde Sapporo es solo una hora en tren y es un destino turístico bastante popular. La ciudad es famosa por sus canales y edificios antiguos, anteriormente almacenes y edificios de oficinas de empresas pesqueras y comerciales, que transmiten visualmente el espíritu de esa época. En mi memoria, Otaru permaneció como "un pueblo como de las pinturas de Miyazaki". Por alguna razón, fue allí donde experimenté la mayor resonancia con el trabajo del animador.

Después de haber salido temprano por la mañana desde el hotel en Sapporo, fuimos a la estación, lanzando una mirada de despedida en el camino hacia el antiguo ayuntamiento de ladrillo rojo. Este edificio es, sin duda, uno de los símbolos de la ciudad, no es sorprendente que las multitudes de turistas se escabullen.

Finalmente encontramos un momiji de arce rojo.

En la estación de Otaru, dejamos nuestro equipaje en una consigna y salimos a dar un paseo. El sol brillaba, y parecía que el día prometía ser hermoso. Fuimos a un café a tomar un helado y, al salir, no nos creímos a los ojos: todo estaba tenso con nubes grises y, literalmente, un minuto después comenzó a llover fuertemente. Tuve que correr a la combinación más cercana y comprar paraguas.

Luego la lluvia rodó sobre la pared, luego se detuvo. Salimos a caminar al puerto.

Había muchos barcos de transporte y pesca en el puerto, tanto grandes como pequeños.

Parece que el clima cambiante ahuyentó a los turistas de este lugar, y tal vez éramos los únicos interesados ​​en observar el mar, los barcos y las instalaciones de almacenamiento.

Después de un breve descanso, volvió a llover y entramos en la tienda turística para esperar. Dio la casualidad de que nos saltamos el almuerzo y la mayoría de los restaurantes volvieron a abrir a las 5 de la tarde. Tuve que esperar Cuando cesó la lluvia, decidimos dar un paseo por el canal. En un lugar, nuestra atención se dirigió a un anciano japonés que alimentaba una gaviota gorda con papas fritas. ¡Lo hizo con tanto entusiasmo y emoción! Al vernos, el viejo esbozó una gran sonrisa y nos entregó un paquete abierto de papas fritas. Dudamos: "¿Nos trata con papas fritas u les ofrece alimentar a la gaviota?" Al darse cuenta de nuestro desconcierto, hizo un gesto de qué hacer: obtener el chipset y estirar la gaviota en un brazo extendido. Seguimos su ejemplo, lo que le causó un verdadero deleite. A la gaviota parecía importarle.

Otoño en la ciudad ¡Cuánto amo esas paredes cubiertas de hiedra!

Finalmente, se abrieron restaurantes. Elegimos Otaru Unga Shokudo, que se encuentra en un almacén restaurado y restaurado.

Pedimos una porción del hermoso sushi chirashi. Yo, antes de eso, bastante escéptico sobre el erizo de mar uni (en la foto hay un bulto naranja al lado del caviar y los camarones), cambié bruscamente mi actitud hacia él. Aún así, él es una especialidad en Hokkaido.

En esto, nuestro breve conocimiento de Otaru llegó a su fin, porque era hora de ir al aeropuerto para regresar a nuestro amado Tokio por un par de meses.