Viaje en coche de policía en Egipto

Fui a Egipto en automóvil, cuando nadie lo había hecho todavía, porque no había vuelos directos a este país y había problemas de seguridad. Al principio todo estaba bien. Fui y fui a hacer turismo. Pero en la región de Meidum, algunas personas armadas me detuvieron.

Examiné la pirámide en Meidum, le dije adiós a la policía que la vigilaba, le di un soborno al jefe de ellos en forma de 10 libras egipcias, aunque dijo que era pequeño, pero rápidamente se quedó atrás. Y después de 300 metros en el puesto de control cerca de las instalaciones, la policía me dijo que los siguiera. Entonces pensé que era necesario dar más, para evitar problemas ...

La pirámide en Meidum.

A la izquierda está la policía local o el puesto de control militar.

El primer acompañamiento.

Estamos esperando en el puesto de control, la salida fue bloqueada por picos.

Iba a ir de aquí a Abydos por la noche, que ya estaba a 500 km de distancia, y en su lugar llegamos a la estación de policía, que estaba ubicada en la carretera en la dirección opuesta. Allí no me explicaron nada, un policía, o tal vez un militar (no los entendieron), que sabían al menos dos palabras en inglés, cuando se fueron, dijo: "Lo siento, espera". Así que esperé aproximadamente una hora sin ninguna explicación. Ya a punto de llamar a la embajada. Luego, varios autos con hombres armados llegaron a la estación de policía, quienes tomaron mi auto en el ring (en sus jeeps) y les dijeron que los siguieran. Sin embargo, condujimos a una velocidad de aproximadamente 70-80 km por hora hasta el asentamiento grande más cercano, en la dirección que necesitábamos. El vehículo blindado cerró la columna detrás de nosotros, que, sin embargo, se retrasó todo el tiempo. En una de las intersecciones cerca de la ciudad de Qasr Al Basil, mis compañeros de repente se dieron la vuelta, me mostraron que estaba libre y regresaron.

Después de perder 1,5 horas de tiempo, me alegré de que finalmente fuera libre y corrí al lugar de la noche a la mañana. Sin embargo, me detuvieron en el siguiente punto de control, copiaron los documentos al auto y me dijeron que esperara. Después de 10 minutos, volví a estar bajo guardia. La historia comenzó a repetirse, o bien me acompañaron los coches de la policía del ejército, luego copiaron los datos y me permitieron ir. Nadie explicó nada. No miraron mi pasaporte. Lo único que preguntaron fue a dónde iba. Hablar de Abydos, que estaba a medio país de distancia, era inútil; nadie conocía esa ciudad. Por lo tanto, hablé de los centros regionales más cercanos, como Asyut, Sohag, etc. Se hizo evidente que de esta manera estaba siendo conducido en la dirección correcta, solo con seguridad. De esto sobresalieron de 4 ametralladoras en un automóvil a 4 automóviles / vehículos blindados llenos de ametralladoras. Fue al menos un alivio el hecho de que perdí mucho tiempo en el camino. No todos los presidentes tienen una escolta así, pero habría suficientes hombres armados para capturar a un par de países vecinos.

El segundo convoy.

Cambio de convoyes.

Lo único, casi en todas partes tuve que esperar a este convoy, que, al parecer, fue recogido de todos los bloqueos de carreteras más cercanos, y el hombre con grandes estrellas, a quien el resto llamó el "general", conducía en el vehículo principal.

Es cierto que hacia el final del viaje se hizo más fácil. En una de las secciones bastante largas del auto de escolta se apresuró a menos de 130, y yo, junto con ellos, rompiendo todas las reglas, corrí más rápido al hotel. Ya dos veces en la oscuridad no entendimos que nos estaban frenando para dar un convoy. La primera vez que pasamos corriendo, casi derribando a un policía que quería retrasarnos. Pero se organizó una persecución detrás de nosotros, que en movimiento se convirtió en nuestra escolta. En otra ocasión, pasamos corriendo sin persecución. Y al final del camino, en el último tramo del camino, perdimos el convoy en la bifurcación, condujimos por otro camino, que el navegador dio como más rápido, al final nos perdimos.

La noche camina bajo vigilancia.

El auto de adelante es bueno, corremos rápido.

Otro punto de control.

Llegamos al hotel alrededor de las 11 de la noche, reemplazando unos 9 convoyes que nos acompañaron 30-70 km. Por la mañana examinamos el antiguo templo egipcio local, pero a la salida de Abydos la situación se repitió ... esta vez fuimos escoltados por varios convoyes a Dendera, ya que era aproximadamente una hora en coche hasta ella. Después de Dendera (esto no está lejos de Luxor), justo hasta la frontera sur con Sudán, no había convoyes, y regresamos a El Cairo por la carretera a lo largo del Mar Rojo; nuestro automóvil no le interesaba a nadie.

El próximo convoy ya nos está esperando, inspeccionando simultáneamente el camión.

El último convoy egipcio en nuestro camino.